Estadisticas

lunes, 6 de agosto de 2007

FUNDACIÓN HIJOS DE ESPAÑA


INFORMACIÓN GENERAL

La Fundación Benéfica Hijos de España, es una Sociedad Civil fundada el 1 de Agosto de 1988 y registrada su acta fundacional y los estatutos que la rigen el 26 de Setiembre de 1988 en la Oficina Subalterna del Segundo Circuito de Registro del Distrito Maracaibo, bajo el número 11, protocolo 1º, tomo 29.


La Fundación fue inscrita en el Ministerio de Hacienda, en el Registro de Información Fiscal, bajo el número J-0705162-6. Con fecha 7 de Abril de 1997 se le otorga por parte del Ministerio de Hacienda y según oficio GRTIRZ-DJT-138 la calificación de Exención de Impuesto Sobre la Renta de acuerdo con disposiciones de la Ley de Impuesto sobre la Renta del 27-05-94 y su reforma del 18-12-95. Con fecha del 20 de Noviembre de 1998, y en Asamblea Extraordinaria de socios, se decide el cambio de nombre a FUNDACIÓN HIJOS DE ESPAÑA, S.C.

La Fundación Hijos de España está inscrita como Fundación de Asistencia Social en el Consulado General de España en Caracas, en la Consejería Laboral y de Asuntos Sociales de la Embajada de España en Caracas y en el Instituto de Migraciones y Servicios Sociales del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales del Estado Español. La Fundación Hijos de España ha sido reconocida por la Xunta de Galicia y tiene en posesión el título de Galleguidad. La Fundación Hijos de España ha sido designada coordinadora para el estado Zulia de la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE BENEFICENCIA.

La Fundación Hijos de España tiene por objeto a) Velar por la asistencia social de las personas españolas, aún cuando hayan adquirido otra nacionalidad, los descendientes directos y los cónyuges, aún cuando éstos no sean españoles; teniendo especial prioridad los casos de enfermedad, accidentes o defunción, así como el cuidado y atención alimentaria y médica de los ancianos; b) Realizar actividades complementarias para recabar los fondos necesarios con los cuales cumplir su cometido: c) Mantener relaciones con los Gobiernos de España y Venezuela y tramitar las solicitudes pertinentes para los fines que se persiguen; d) Mantener informados a todos los españoles de las ayudas y beneficios sociales o de recreación que provee el Estado Español para los emigrantes.

Los fondos de la Fundación son a) Ordinarios: provistos por las cuotas mensuales de sus socios patrocinantes y benefactores; b) Extraordinarios: los fondos que por otros medios como fiestas, rifas o donaciones, puedan considerarse como tales; c) Oficiales: las ayudas que el Consulado General de España en Caracas, la Consejería Laboral y de Asistencia Social de la Embajada de España en Caracas, la Xunta De Galicia y las de cualquier otro ente de gobierno asignan para este tipo de Fundaciones.

La Fundación está dirigida por una Junta Directiva que está compuesta por un Consejo de Administración y una Dirección de Asistencia Social. El Consejo de Administración está formado por un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero y cuatro Vocales. La Dirección de Asistencia Social está formada por un Presidente, un Secretario de Asistencia Social, un Tesorero y un Vocal.

La Junta Directiva es la encargada de conseguir los fondos necesarios para que el Comité de Asistencia Social pueda desarrollar su labor de campo de hacer llegar las ayudas. El Comité de Asistencia Social propondrá en las reuniones conjuntas de Junta Directiva las ayudas que son necesarias para cada período, y para cada persona, por ello la reunión conjunta de ambos organismos debe ser, como mínimo, mensual.

La Fundación Hijos de España mantiene una única cuenta bancaria en el Banco Occidental de Descuento, Sucursal Bella Vista, Maracaibo, Venezuela, bajo el número 2103-07819-1.




Ing. Antonio R. Escalera Busto
Presidente de la Fundación Hijos de España

No hay comentarios: