Estadisticas

sábado, 28 de julio de 2007

CENTRO DE CULTURA HISPANICA


CENTRO DE CULTURA HISPÁNICA
COLEGIO BELLAS ARTES



El Centro de Cultura Hispánica es una institución creada bajo la figura jurídica de una Sociedad Civil sin fines de lucro, dedicada a la difusión de todos los elementos que componen lo que llamamos Cultura Hispánica y es el centro piloto de la ponencia venezolana ante el Congreso de la Emigración que se celebró en Madrid en diciembre 2004.

El Centro de Cultura Hispánica es un proyecto de difusión cultural promovido por las siguientes instituciones:

1) Consejo de Residentes Españoles de la Circunscripción Consular de Venezuela (C.R.E.)
2) Consulado Honorario del Reino de España en Maracaibo
3) Centro Gallego de Maracaibo
4) Centro Asturiano de Maracaibo
5) Fundación Hijos de España
6) Fundación Colegio Bellas Artes
7) Fundación Centro de Bellas, Ateneo de Maracaibo

Su misión es ahondar y difundir los valores de la Cultura Hispánica y el conocimiento de nuestra base cultural, fomentar el desarrollo de actividades culturales en pro de la difusión de la Cultura Hispánica en todas sus manifestaciones, prestar apoyo para el desarrollo de todo tipo de actividades de investigación sobre Cultura Hispánica, ayudas en la edición e impresión de obras sobre Cultura Hispánica, creación de un premio anual de ensayo sobre temas de Cultura Hispánica y en general de todos aquellos elementos culturales que propendan a una mayor y mejor comprensión de nuestras bases de Cultura Hispánica.

A través de conferencias, charlas, conviviums y foros, desarrollados por hispanistas locales y foráneos, con artistas de todos los ámbitos de la creación humana y a través de la promoción de exposiciones y del desarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación, queremos hacer llegar los mejores valores de la Cultura Hispánica a nuestra sociedad.

Primer proyecto conjunto a desarrollar será la promoción y construcción de una Biblioteca para el Colegio Bellas Artes con una sección especializada en Cultura Hispánica.

La sede del Centro de Cultura Hispánica es el Colegio Bellas Artes de Maracaibo (avda. 3F con calle 71) y este Colegio será el Centro del cual irradiará al resto de los colegios de Educación Media de Maracaibo a través de invitaciones a participar en todas las actividades.

JUNTA DIRECTIVA:

Presidente: Juan Carlos d´Empaire Etcheverry
Vice-Presidente: Gerardo Baralt Luzardo
Secretario: Ender Rincón Velasco
Director Gerente: Antonio Escalera Busto
Vocales: Virgilio Valle García y Angela María Luis Montenegro
Comisario: Pedro Rodríguez Blanco

Coordinadores Colegio Bellas Artes:

Profesora María Angélica Silva Camus
Profesora Ercilia Rodríguez de Petzold

No hay comentarios: